jueves, 22 de enero de 2015

Munich y Baviera en coche. Cervezas, comidas, cochazos y resumen.

Bueno, ya he contado casi todo el viaje a Baviera. Me da penica terminarlo, igual que me dio penica tener que volver de Alemania. Fue un buen viaje, un poco por todo.

Me encantó la comida bávara. Nos pusimos ciegos a codillos asados (riquísimos, mucho mejor que el codillo cocido), comí varios apfelstrudel (nunca suficientes) a cual más rico, guardo un recuerdo especial de los wiener schnitzel (cada vez que me acuerdo se me hace la boca agua, lo que me puede gustar un escalope, por diorrrr), las salchichas a la brasa o las famosas bratwurst con su chucrut por algo son famosas en el mundo entero, y todo regado por cervezas, por suerte más fresquitas de lo que yo recordaba de mi anterior visita a Alemania.

Apfelstrudel de Hofbrauhaus

Tiroler Käsespätzle o pasta típica tirolesa con queso y cebolla.

Codillo asado típico de Baviera.

Wiener Schnitzel o escalope vienés.

Capuchinos con tarta sacher.

No hemos probado mucha guarrerida en cervezas, al final no me atreví con la cerveza con cola o con la cerveza negra con limón, aunque alguna radler sí que cayó. También me tomé alguna de trigo, pero donde estén las jarras de litro de Hofbrauhaus que se quite lo demás. También le di bastante a los spritz, cuando me cansaba de tanta cerveza.

Primeras cervezas en Hofbrauhaus

Spritz y cerveza de trigo en Augustiner am Dom

Unas Paulaners comiendo.

Jarra de litro y de medio en Augustiner am Platz.

Cervecitas en una terraza.

Muy buenas las de Haxnbauer.

Unas Paulaner en un biergarten.

Calentando para la final del mundial en Viktualienmarkt.

En un biergaten en Hohenschwangau.

Tap 4 y Tap 1 en Schneiderweisse.

La de trigo es sin alcohol y no estaba mal, en Ratisbona.

Cervezas para acompañar las bratwurst en Nuremberg.

Más rubias en Augustiner am Dom

Cervezas en Salzburgo, algo calentorras :S

Despidiéndonos con unas Hofbrau en el aeropuerto de Munich.

Con los cochazos que vimos durante el viaje también flipamos bastante. Nos solíamos enterar que estábamos en un tramo sin límite de velocidad en la autobahn porque nos pasaba un Porsche (Mercedes, BMW, Audi o similar) a toda pastilla. Se nota que en Baviera hay dinero, aparte de que los alemanes suelen tener buenos coches, allí hay muchísimos de alta gama. Nosotros disfrutamos mucho con nuestro Jaguar (aunque sea un coche inglés), y desde entonces estamos deseando que nos toque el euromillón para comprarnos uno :P

Dani orgulloso con "su" Jaguar.

Cara de felicidad impagable, por la autobahn.
Las entradas sobre el viaje a Munich y Baviera en coche:
Preparativos y presupuesto.
Múnich (I).
Múnich (II).
Castillo de Neuschwanstein.
Ratisbona.
Núremberg.
Salzburgo.
Cerezas, comidas, cochazos y resumen.

No hay comentarios: