viernes, 24 de octubre de 2014

Munich y Baviera en coche. Munich (II).

El sábado nos levantamos un poco más tarde y al final salimos del hotel a las diez y media. Como está lloviendo bastante, decidimos ir al Deutsches Museum. Tomamos un café en un bar de Rossenheimer Strasse y nos clavan 7€ por los dos cafés. ¡Auch! Vamos al museo y no hay mucha gente en la taquilla. Las dos entradas de adulto nos cuestan 17€. El museo es de ciencia y tecnología y es enorme, por lo que tenemos que seleccionar qué exposiciones nos interesan más. Vemos la zona de navegación, la de aeronáutica, la de informática, un poco de la de astronomía, la reproducción de la cueva de Altamira y el péndulo de Foucault (aunque el péndulo nos gustó más el de Valencia). La zona de matemáticas también es muy chula, con muchos rompecabezas, pero no nos entretenemos mucho en ella.

Salimos a las dos del museo con muchísima hambre y comemos en un KFC por no perder mucho tiempo buscando algún sitio. Después de comer, como ya no llueve, damos una vuelta por la Residenz aunque no entramos a verlo. Paseamos por Englister Garten donde hay mucha gente jugando a la petanca, y volvemos hacia el hotel paseando por la orilla del Isar.

Descansamos un rato en el hotel y antes de cenar decidimos ir a ver Sendlinger Tor, que es la otra puerta de la ciudad que nos falta por ver. Nos perdemos y damos un poco de vuelta, pero al final la encontramos y hacemos unas fotos. Pasamos también por la zona gay, que están de fiesta. Vemos la iglesia rococó de Asamkirche, desde fuera porque ya está cerrada, y volvemos hacia el centro para cenar en Haxnbauer, menú completo: codillo, salchichas, cuatro cervezas de medio y un apfelstrudel por 44€. De camino de vuelta al hotel paramos en un biergarten, pero no tiene mucha animación (estamos solitos), así que la última la tomamos en el lobby del hotel, viendo el partido de Brasil-Holanda.

Sendlinger Tor

De vuelta al centro

Asamkirche

El domingo es la gran final del mundial, y se nota en el ambiente desde por la mañana, los alemanes van todos con su camiseta de la selección. Como vamos a movernos bastante por la ciudad, ese día cogemos un billete para un día, compartido, el partner day ticket, que cuesta 11,20€ y podemos hacer los dos (y hasta 5 adultos) todos los viajes que queramos hasta las 6 horas del día siguiente. Vamos en S-Bahn hasta Marienplatz y cambiamos al U-Bahn para ir hasta Olympiapark.

Olympiapark es donde se encuentra en estadio olímpico y otras instalaciones de los Juegos del 72. Al llegar, compramos un par de bocadillos (semmel) y una cocacola en un puesto callejero (Imbiss). Damos un buen paseo por todo el parque viendo, las instalaciones y el estadio olímpico. Hay un lago con una especie de paseo de la fama, en el que hay huellas de artistas famosos. Nos gustan las de Kiss. Acabamos saliendo por la zona sur del parque y cogemos el tranvía número 12 para ir a Nymphenburg Schloss.

Nymphenburg Schloss dicen que es el Versalles de Múnich. Era la residencia de verano de los gobernantes de Baviera. El palacio y los jardines son muy bonitos y nos damos una vuelta para verlos, pero no entramos dentro del palacio porque estamos algo cansados después de tanto paseo.

Para volver al centro cogemos el tranvía 16 hasta Reichenbach Platz y vamos al biergarten de Viktualien Markt a tomar un par de cervezas y un pretzel para retomar fuerzas. Hay un ambiente muy chulo, con un montón de gente bebiendo sus cervezas y esperando a ver la gran final de fútbol. Al final, después de descansar un rato, acabo convenciendo a Dani para subir a la torre de la iglesia de San Pedro. La subida es agotadora, pero las vistas de todo el centro desde arriba merecen la pena. Al bajar, volvemos al biergarten a reponernos con otra cerveza. El funcionamiento del chiringuito es curioso, porque hay un camarero que va sirviendo las cervezas de medio y un litro y las tiene en la barra, tú coges las que quieres y vas a la caja a pagarlas. Eficiencia alemana :P

Marienplatz

Vista desde la torre.

Viktualienmarkt

Ambientazo de final en el biergarten
Sobre las siete vamos a hacer merienda-cena a HB. No hay sitio en el biergarten porque tienen una pantalla gigante donde van a dar la final, así que nos sentamos dentro y compartimos mesa con un grupito de japonesas que tienen cara de estar en otro planeta (supongo que la misma que ponemos los europeos cuando vamos a Japón). Cenamos unas salchichas vienesas y un apfelstrudel, junto con las consabidas Hofbrau, aunque yo tomo una radler (cerveza con zumo de limón), porque ya llevamos unas cuantas. De camino al hotel compramos unos cafés de esos preparadados para desayunar al día siguiente, y agua y unas guarradas para prepararnos porque empieza nuestro road trip por Baviera. Vemos la final en el hotel, aunque ya se sabe que el fútbol son once contra once y la final la gana Alemania...

Al día siguiente nos esperaba una grata sorpresa :)

Las entradas sobre el viaje a Munich y Baviera en coche:
Preparativos y presupuesto.
Múnich (I).
Múnich (II).
Castillo de Neuschwanstein.
Ratisbona.
Núremberg.
Salzburgo.
Cerezas, comidas, cochazos y resumen.