miércoles, 3 de octubre de 2012

Costa Oeste de EE.UU: Sequoia National Park

El jueves nos levantamos a las ocho, porque el desayuno es hasta las nueve. Para desayunar, lo de siempre, tostadas y café aguachirri. Recogemos lo poco que hemos sacado de la maleta y hacemos check out. Antes de emprender el camino echamos gasolina, 45$ llenar el depósito. Ponemos el GPS para que nos guíe hasta Visalia. 

Ruta del día: Bastow - Visalia - Secuoia National Park - Visalia, 308 millas.

Ruta del día.
Son tres horas y pico de camino, así que llegamos al hotel, el Lamp Litter Inn, sobre las doce y media. Aunque se supone que no se puede hacer check in hasta las dos, ya tienen preparada la habitación y nos dejan hacer "early check in". El hotel es espectacular. Todas las habitaciones están rodeando un jardín precioso con piscina, y además tienen también entrada por el otro lado, donde puede aparcar el coche en la puerta de la habitación.

La habitación del Lamp Litter Inn.

Vistas desde la habitación.


Dejamos las maletas y decidimos comer allí mismo, en el grill-bar del hotel, que es como la típica cafetería americana. Dani come un sandwich/hamburguesa de pollo con queso y bacon, y yo una peazo ensalada que no se la salta un torero. Me supo a gloria, después de tantos días de carnaza y hamburguesas. De beber, el agua helada con mucho hielo que te ofrecen amablemente en casi todos los restaurantes, todo por unos 25$, con la propina incluida en el precio, cosa que nos gustó bastante.

Después de comer nos ponemos en camino a Sequoia National Park. La entrada del parque está como a cuarenta minutos y entramos con el pase anual. Dentro del parque, en el folleto que nos dan, avisan que la carretera está en obras. Nos toca esperar un rato porque sólo hay un carril para los dos sentidos, y van parando el tráfico a ratos. Después de pasar las obras la carretera pasa por Giant Forest, que es impresionante. Después llegamos al parking que hay para ver al General Sherman. Hacemos el trail y cuando llegamos a la sequoia tenemos suerte porque hay un ranger explicando curiosidades sobre el árbol. Al parecer el General Sherman no es el árbol más alto, ni el más ancho, ni el más viejo, pero es el ser vivo más grande de todo el planeta. Tiene unos 2200 años, lo cual además de pequeñito por su tamaño, te hace sentir bastante insignificante. Impresiona mucho pensar que ese árbol está allí desde antes que el cristianismo...

Vistas subiendo al parque.

Giant forest.

Una ardilla con muy mala leche.

Las secuoyas del parque.

El General Sherman.

Un corte transversal de una secuoya caída.
Un vídeo del General Sherman, para hacerse a la idea de lo gigantesco que es.



Volvemos al coche y seguimos dando la vuelta al parque hasta King's Canyon. Después volvemos al hotel porque tenemos una tiradita. Llegamos a las ocho y media a Visalia y decidimos cenar en el hotel porque no nos apetece movernos mucho. Cuando voy a cargar la cámara... ¡Ta-chán! El cable no está... ¡Mierda, mierda y mierda! Me lo he dejado en algún hotel, probablemente en Williams, que es la última vez que la cargué. Es una putada porque el conector es raro y no coincide con ninguno de los que llevamos. Me cojo un cabreo monumental, pero gracias a la wifi, vemos que en el pueblo hay una tienda de fotografía, bendito señor Google. Probaremos al día siguiente, a ver si tiene solución.

Vamos al grill-bar. Yo tomo unos fetuccini con pollo y espárragos verdes que están impresionantes, pero por más que lo intento, no los puedo terminar. Dani come un steak que dice que está muy bueno también. Y también nos apretamos dos Bud Light cada uno, muy mal tiradas, pero fresquitas, todo por 27$ con propina incluida, pero le damos los tres dólares de la vuelta a la camarera porque estaban cerrando el bar pero no nos ha metido ninguna prisa.

Nos quedamos un rato sentados en el jardín, aprovechando que se pilla mejor la wifi, y nos vamos pronto a la cama, que es muy cómoda, por cierto.

No hay comentarios: