miércoles, 26 de septiembre de 2012

Costa Oeste de EE.UU: La Ruta 66.

Sigo con nuestras peripecias en el viaje de fin de novios.

Este día, el miércoles, fue un poco más aburrido de lo que pensábamos.

Nos levantamos a las ocho y media y desayunamos, yo un baggle con queso de untar y un chocolate de máquina. Recogemos las cosas, hacemos las maletas y hacemos check out. Echamos gasolina, 48$. Dani conduce hoy, no le voy a quitar el placer de recorrer la mítica Route 66.

Ruta del día: Williams - Seligman - Historic Route 66 - Kingman - Desierto del Mojave - Barstow, 336 millas.

Ruta del día.
Vamos por la autopista hasta Seligman y allí cogemos la Ruta 66. Ya en la autopista vemos a unos moteros que cogen el mismo desvío que nosotros. Seligman no tiene mucho para ver, sólo la ambientación típica, algunos coches antiguos y muchos moteles y bares.

Detrás de los moteros, entrando en la Ruta 66.

Pasando por Seligman.

Ambientación típica.


La Ruta 66 en este tramo es una carretera de un carril por sentido, muy recta en la mayoría del recorrido y con muy poco tráfico. El paisaje no tiene mucha emoción tampoco. Lo que más me llamó la atención fueron unos anuncios que había , no sé si conservados desde los años 50 o de ese estilo. Cómo no, Dani pone el Born to be wild de Steppewolf para ambientar.

Anuncios antiguos.

Ambientación musical.

Vista de la Ruta 66.


Llegamos a Kingman bastante pronto, a las doce y media, pero como hay mucho camino hasta Barstow todavía, decidimos hacer ganas e ir a comer al Mr D'z, que había leído en el foro de Los Viajeros que es una parada casi obligatoria. La hamburguesa no me decepcionó, casi tan buena como la del Galaxy Dinner, y Dani se comió un hot dog gigante, acompañados por dos Cocacolas también enormes, todo por unos 25$. El ambiente del sitio también mola, ambientado en los años 50. Cuando terminamos de comer, como el pueblo no tiene mucho más que ver, cogemos de nuevo el coche para ir a Barstow.

Llegando a Kingman.

El Mr D'z

Peazo perrito que se comió Dani.

De camino pasamos por el desierto de Mojave, donde hay poco que ver, lógicamente, aparte de los trenes kilométricos (literalmente) que cruzan el país de costa a costa y los Joshua Tree (sí, como el disco de los U2). También me llamó la atención la cantidad de neumáticos y trozos de neumático que vimos en los arcenes de las carreteras. La verdad es que esta parte del camino fue muy poco entretenida, pero ¡ya estábamos en California!

El desierto de Mojave con sus Joshua Tree.

Peazo tren.

Arcenes llenos de trozos de neumático.


A media tarde llegamos a Barstow, a nuestro hotel, el California Inn Barstow. El hotel es un poco cutrecillo, pero tiene lo mismo que todos los hoteles: microondas, cafetera, nevera, wifi... Tiene hasta piscina, pero no la aprovechamos. Salimos a dar una vuelta a ver si encontramos un sitio para tomar algo. El sitio donde está nuestro hotel  está lleno de moteles, sitios de comida rápida y gasolineras, no está pensado para pasear, ya que casi no hay ni aceras y todos los sitios tienen aparcamientos enormes, pero no queremos ir a tomar una cerveza con el coche... Vamos andando a un bar irlandés que se ve desde el hotel. De irlandés sólo tiene un trébol de cuatro hojas y un anuncio de Guiness, en España lo llamaríamos tugurio, pero bueno... Tienen una oferta de cervezas locales a 2$, y las Bud son locales, asi que... Cuando llevamos un par de ellas el local empieza a llenarse de pandilleros y decidimos salir corriendo e ir a cenar.

Cenamos en un Ihop (que allí no sabía que significa Intenational House of Pancakes, casa internacional de tortitas ^^) que también está al lado del hotel. Es como la típica cafetería americana. Mola. Yo ceno unos crepes de pollo que no me puedo terminar, y Dani una tortilla de jamón y queso, con unas tortitas de regalo. De beber pido un iced-tea, que es de verdad, té con hielo, no un refresco de té, y está muy bueno. La cena nos sale por 24$. Rodamos hasta la habitación y a dormir.

Al día siguiente nos esperaban las secuoyas gigantes...

No hay comentarios: